Angi
Política en Movimiento

Angélica Beltrán

CDMX a 5 de mayo de 2022.- En el proceso de la adelantada sucesión presidencial iniciada a mitad del sexenio, una cosa es segura, dos activos con grandes posibilidades de triunfo electoral están descartados de antemano de MORENA para la candidatura presidencial: el senador Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard.

Esa certeza es tan clara en el caso de Monreal que desde hace meses inició campaña informativa sobre sus intenciones rumbo al 2024. Y sus declaraciones cada vez suben más de tono.

Por tal motivo su relación con el presidente AMLO se ha fracturado al grado de no existir ya diálogo entre el Senado y la presidencia de la República.

Sin embargo, esa fractura no parece preocuparle mucho al legislador zacatecano, quien esta semana ya puntualizó dos cosas que ya tienden a la provocación: No formo parte del club del presidente Andrés Manuel; y sólo espero a que se defina al candidato de MORENA para saber quién se van a enfrentar a Monreal.

No obstante las desavenencias, en entrevista a medios, Monreal insistió en una cosa: “es un honor estar con Obrador”, porque está convencido del Movimiento de Morena y de su líder, dijo. *A eso se llama hacer política.

Ebrard sin futuro

Sobre Marcelo Ebrard, queda clara la animadversión que en Estados Unidos se le tiene al canciller. La razón, haberle apostado al candidato Donald Trump en el pasado proceso electoral del país vecino del norte; y no al actual presidente Joe Biden.

Ese mal tino del secretario de Relaciones Exteriores lo descartó como posible candidato presidencial de Morena.

Y es que el veto de los gringos es determinante para el futuro político de los aspirantes a la candidatura presidencial en México; ya que en nuestra soberanía las pautas las marca EU; nos guste o no, desde hace ya dos siglos.

BC, sede del encuentro mundial más importante del vino

Pues sí, resulta difícil creer que haya sido México el país elegido para celebrarse un encuentro mundial de vino: el 43 Congreso de la Viña y el Vino; el evento de negocios más importante del vino a nivel mundial.

Baja California será el punto de encuentro de empresarios, científicos, catadores y expertos en la producción, empaque y venta de vino, de unos 40 países.

La gran anfitriona del congreso a celebrarse del 31 de octubre al 4 de noviembre próximo será la gobernadora Marina del Pilar Ávila y en algunos puntos, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala.

En la presentación del destacado evento internacional en las instalaciones de la secretaría de Agricultura, quedó de manifiesto el talante político de los oradores, a saber, el secretario del ramo, Víctor Villalobos; la gobernadora Marina del Pilar y edil de Ensenada, Armando Ayala. Siendo los tres morenistas, sólo el edil Ayala nombró en su discurso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien están orgullosos los bajacalifornianos, dijo. Mientras que el secretario Villalobos y la gobernadora ni mención hicieron del mandatario federal. **A eso se llama no saber hacer política.

0-0-0

Por admin007