Raquel Buen Rostro, titular del Servicio de Administración Tributaria informó que el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios o IEPS, tendrá un aumento en 2023, debido a la inflación que afecta México productos como refrescos, cigarros y gasolina tendrán un aumento en su precio debido al ajuste provocado por este fenómeno de la economía mundial.

Pero no todo fue malas noticias con el anuncio de la titular del SAT pues, también se informó que no habrá aumento en os impuestos ya que por primera vez no se presentó una nueva miscelánea fiscal para 2023, pero si confirmó el incremento en el IEPS que con respecto al año anterior será mayor.

El IEPS es un impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes y otros productos de consumo humano, con los recursos obtenidos de estos aumentos se considera que suba el presupuesto para programas sociales en todo el país.

¿Cuánto costarán los refrescos, cigarros y la gasolina tras AUMENTO al IEPS por inflación en 2023?
Si quieres saber cuánto costarán los refrescos, cigarros y gasolina llegaste al lugar indicado pues, tras el aumento en el IEPS para 2023 su precio subirá. Actualmente se especula que la inflación para 2023 sea del 8.1%, por lo que este número será determinante para estos productos con el ajuste.

Actualmente se paga un impuesto de 0.5484 por cada cigarro, por lo que su precio oscila entre los 50 y los 73 pesos por cajetilla por lo que con el ajuste para 2023 podrían tener un costo de 55 a 80 pesos.

Para saber cuánto costará gasolina en 2023, debemos tomar como ejemplo que el impuesto IEPS que se paga Magna aprobada para el presente año es de 5.4917 pesos por litro, pero para 2023 podría subir hasta los 6$ pesos por unidad, por lo que el precio de la gasolina iría de los 22 a los 24 pesos.

Por su parte los refrescos que pagan un 1.3996 en este año, para 2023 podrían llegar hasta los 2 pesos por unidad, por lo que las sodas podrían llegar hasta los 47 pesos de 3 litros.

Por admin007