Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que la Defensoría ha liberado a más de 40 mil personas que estuvieron encerradas injustamente desde el 2019 en prisiones federales.

En conferencia de prensa, el Ministro Presidente de la SCJN explicó que los datos corresponden a enero de 2019 a septiembre de 2022 y representan el 18 por ciento de la población carcelaria en nuestro país.

Las personas que continuaban presas eran de escasos recursos, que seguían en centros penitenciarios sin sentencia o de manera injusta.

“Se está reflejando en miles de vidas, más allá del discurso, con hechos, estamos demostrando con datos duros nuestro compromiso y estamos demostrando que estamos haciendo diferencia en la vida de las personas, que estamos cercanos, comprometidos, preocupados y ocupados de lo que le sucede a la gente más pobre de este país”, declaró el ministro.

Arturo Zaldívar informó que las casi 41 mil liberaciones fueron posibles gracias a la intervención del Instituto Federal de la Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación.

“Me siento muy complacido con los resultados, seguiremos trabajando, tratando de elevar esta cifra los meses que me quedan al frente de la Corte y del Consejo”, apuntó.

“Se va a tratar de hacer de la justicia una realidad y devolver esperanza” a todos los mexicanos, sobre todo a los más olvidados del país, finalizó Arturo Zaldívar.

Por admin007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.