Desde el año 2002 nació la Feria del Globo en la ciudad de León, primer evento que pudo reunir a 25 globos aerostáticos en la zona. Posteriormente, el festival fue creciendo de manera constante al punto de realizar asociaciones con empresas de talla internacional como el International Balloon Fiesta de Albuquerque, Estados Unidos y con el Mondial Hot Air Balloon de Francia.

En ediciones anteriores, la Feria del Globo León ha recibido a artistas de renombre como Steve Aoki, Martin Garrix, Dj Snake, Río Roma, Banda El Recodo, Buena Vista Social Club de Jesús Aguaje, la cantante rumana INNA, Los Tigres del Norte, Molotov, y en 2014 se rompe un récord mundial Guinness: «los géiseres de Mentos», el cual consistió en introducir rollos de mentos al interior de 5 mil botellas de refresco de cola de dieta con la finalidad de causar una fuente de espuma gigantesca.

Con su regreso este año después de su cancelación en 2020 y una edición virtual en 2021, la Feria del Globo León anunció su regreso para el próximo 18 al 21 de noviembre del 2022, fecha que conmemora los 20 años de historia del festival. ¡Sigue leyendo y entérate de los detalles de su vigésimo aniversario!

Para el viernes 18 de noviembre se tiene pensado arrancar con el vuelo de 200 globos, figuras especiales y dirigibles que se elevan de forma simultánea, creando uno de los espectáculos más coloridos de todo el país. Dicho día se presentarán actos musicales como La Legión, Paulina Beltrán, Somos Inadaptados, Stone Angels, Doble Frecuencia, Eden Muñóz y muchos otros. El día culmina con ‘La Noche Mágica’, un increíble espectáculo de luz y música con globos anclados a tierra.

Para el sábado 19 también se arranca con el inflado de 200 globos y los números musicales se conformarán con artistas como Lady Glass, Qualia, Los Espantasuegras, Solo Javi, Soul Mystic, Winter, y otros actos estelares que se darán a conocer próximamente. El día también cierra con ‘Noche Mágica’. Para el domingo 20 destaca la presencia de djs de diversos géneros de música electrónica, y para el lunes 21 se cerrará el evento con el vuelo de 200 globos, figuras especiales y dirigibles.

¿Dónde será y cuál es el costo? La sede del evento anualmente es en las instalaciones del Parque Metropolitano de León, abriendo puertas a las 5:00 horas y cerrando a las 21:00 horas, arrancando el primer inflado muy temprano a las 6:30 horas y culminando con la ‘Noche Mágica’ a las 19:00 horas. Bajo el eslogan de “Hecho en México”, el festival tendrá como países invitados a Francia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Lituania, Países Bajos, Kazajistán y Rusia.

El evento sí tiene costo, pero los boletos podrán ser adquiridos hasta finales de septiembre, fechas en las que se revelarán los artistas estelares que tocarán el sábado y domingo, así como los distintos paquetes que podrán ser adquiridos. Además de los países invitados, Yucatán será el estado invitado y se espera una asistencia de 500 mil personas en los cuatro días que dura el festival.

Por admin007