Salomón Jara

Oaxaca, Oaxaca a 1 de diciembre, 2022.- Hoy jueves rindió la protesta de ley como gobernador constitucional de Oaxaca, el gobernador electo Salamón Jara, ante el pleno del congreso local y en compañía de los gobernadores de Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz y la jefa del gobierno capitalino.

En sesión solemne ante el pleno de la 65 Legislatura del Congreso local para el periodo 2022-2028, el morenista cumplió con el acto protocolario que le da la investidura de gobernador constitucional. Y cabe mencionar que es, a la vez, senador con licencia.

En su primer informe como gobernador, Salomón Jara informó que presentará ante el Congreso un paquete de iniciativas, entre las que se encuentran la Ley de Austeridad Republicana para Oaxaca, reformas en materia de revocación de mandato y de consulta popular, en materia de transparencia y anticorrupción, en materia de paridad, la Ley de Desplazamiento Forzado Interno.

Así como reformas para el fortalecimiento y democratización del Poder Judicial, de inteligencia patrimonial para la creación de una instancia para devolverle al pueblo lo robado. “Se acabó el saqueo”, sentenció.

Entre los invitados, la  secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y  cinco gobernadores, de Hidalgo, Julio Menchaca; Sinaloa, Rocha; Tamaulipas, Américo Villarreal; Aguascalientes y Veracruz, Cuitláhuac García

 

Por admin007